Servicios Hidroconexion Peru

Hidro Conexion, tu aliado experto en termofusión, electrofusión y sistemas HDPE/PPR. Te ofrecemos soluciones integrales en agua y saneamiento para proyectos residenciales, comerciales e industriales. ¡Confía en nuestra experiencia!

Termofusion HDPE

Soldadura a Tope

El método de unión de tuberías a través de termofusion a tope, consiste a grandes rasgos en alinear, calentar ambas partes del tubo a una temperatura homogénea determinada, para luego ser fusionadas por medio de la aplicación de alta presión, es una técnica de soldadura de baja complejidad, rápida y de bajos costos, se realiza con el objetivo de unir tubos de polietileno de alta densidad y sus respectivos accesorios.

Esta técnica se emplea preferentemente a partir de 90 mm de diámetro y espesores de pared superiores a 3 mm, calentando los extremos de los tubos a unir con una placa calefactora que esté a una temperatura de 210±10ºC.

Existen máquinas de soldar a tope para trabajar en obra y pueden soldar tubos de PE desde diámetro 90 hasta 1600 mm.

blank

Termofusion PPR

Soldadura a Socket

La soldadura a socket, conocida también como poli fusión, soldadura de encaje y fusión por embocadura, se emplea para unir un tubo con un accesorio desde 20 hasta 160 milímetros (mm) de diámetro.
En pocas palabras, diremos que la soldadura a socket se realiza encajando la tubería dentro del accesorio cuando ambos alcanzan la temperatura suficiente como para fusionar el material.
En el caso de la tubería, la parte que se calienta es la externa, mientras que en el accesorio se calienta la interna. Ambos componentes deben estar hechos del mismo material plástico.

Electrofusion HDPE-PPR

Unión por Electrofusion

Es el único método de fusión por calor que no necesita movimiento longitudinal de las piezas que se desean unir, lo que la hace demasiado útil cuando se requiere generar una unión y las tuberías no se pueden mover, como sucede en reparaciones o uniones en zanja.

La electrosoldadura entre tuberías y accesorios es un sistema de unión seguro, económico y eficiente.

!COTIZA¡